BOLIVIA

'Bartolinas' piden revocatorio para alcalde de Achacachi


Édgar Ramos, burgomaestre electo bajo la sigla del MAS, es cuestionado por pobladores de Achacachi que exigen su renuncia


13/09/2017

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias 'Bartolina Sisa' "solicita" que el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, se someta a un referendo revocatorio para dar solución al conflicto que se prolonga por más de siete meses.

"Está reconocido en la Constitución la revocatoria de mandato. Si la mayoría de las bases no están de acuerdo en que el alcalde no está trabajando, yo solicito, para eso está el revocatorio de mandato, que se debe visibilizar, que se debe cumplir" afirmó a EL DEBER en Cochabamba la dirigente nacional, Juanita Ancieta.

La representante enfatizó que como Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), no protegerán al burgomaestre, electo bajo la sigla del MAS y a quien ahora se acusa de hechos de corrupción.

"Nosotros no defendemos, pero que las cosas estén claras. No vamos a aceptar que con dichos, con sus palabras ya estén condenando. No entendemos, ellos quieren a golpes que abandone el alcalde", explicó la dirigente.

Manifestó que "es el mejor camino" el revocatorio frente a la conflictividad que rebrotó hace más de dos semanas, con un bloqueo de caminos y una vigilia de mujeres frente a juzgados de La Paz.

Anoche la Defensoría del Pueblo denunció que un dirigente de los Ponchos Rojos fue tomado como "rehén" por los pobladores movilizados. La protesta también exige la liberación de tres dirigentes detenidos por los hechos violentos de febrero.



En esta nota



e-planning ad