BOLIVIA

Barón dice que si la oposición desconoce fallo del TCP es subversiva


El legislador del MAS se refirió a las acciones que emprenden grupos que cuestionan la repostulación. El viernes el TCP admitió la acción que busca habilitar a Evo como candidato

El asambleísta oficialista fue uno de los que presentó el recurso ante el TCP. (Imagen del Senado)

02/10/2017

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Milton Barón (MAS), aseguró ayer que la oposición tiene actitudes “subversivas al orden constitucional y democrático”, después que criticaron al Tribunal Constitucional por admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta del MAS que busca la reelección “indefinida” y emplazó a someterse al “imperio de la Ley”.

“Aquí no hay lugar a desconocer los fallos ni los auto-constitucionales, ese tipo de actitudes de la oposición son subversivas al orden constitucional y democrático, por lo tanto en todo caso convoco a la oposición a que ciña sus actos en el procedimiento”, declaró Barón en los medios estatales.

Conoce más I Oposición busca rehacerse sin ‘viejos políticos’ para encarar elección

El legislador se refirió al tema al ser consultado, respecto a las críticas de la oposición al Tribunal Constitucional que el viernes admitió el recurso del MAS que busca la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley 026 del Régimen Electoral y la “inaplicabilidad” cuatro artículos de la Carta Magna.

Insistió que la actitud de la oposición “antidemocrática” porque en un estado de derecho como en el que vivimos lo que corresponde es que todos nos sometamos al imperio de la ley”, sostuvo Barón, quien dijo que eso significa acatar los fallos y auto constitucionales de los órganos jurisdiccionales o en este caso del Tribunal Constitucional.

Lea también I Opositores van a la CIDH para denunciar plan de reelección indefinida



En esta nota