BoliviaBOLIVIA

Barón dice que cívicos se prestan al juego político de la oposición

El presidente del Senado considera injustificadas las movilizaciones en defensa del 21F. Hasta el sábado debe conocerse si Evo Morales está o no habilitado como candidato para 2019

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 12:16 PM
4 de diciembre de 2018, 12:16 PM

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó que los comités cívicos del país se prestan al juego político de la oposición, al ir a un paro en ocho regiones, en defensa de la democracia y reivindicando los resultados del referendo del 21F, esto a pesar de que "está claro que (los Comités Cívicos) no están buscando intereses departamentales de desarrollo y contrariamente se están prestando a un juego político de la oposición".

Sostuvo que los cívicos tienen la misión de reivindicar los intereses de desarrollo de las regiones y no entrometerse en política, sometiéndose a intereses político partidarios para desgastar al Gobierno de Evo Morales.

Agregó que los comités están desvirtuando su naturaleza y los objetivos para los cuales fueron creados, que no es otra cosa que demandar los intereses regionales, recordando que antes ejerció representación cívica en Chuquisaca.

En los últimos días, plataformas de la oposición vienen organizando movilizaciones demandando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite la repostulación de Evo Morales al considerar que se no se puede desconocer el resultado del referendo de 2016 en donde ganó el NO al cambio en la Constitución Política del Estado ante la iniciativa del MAS de permitir un cuarto mandato del actual presidente. 

“No tienen que haber presiones de ningún lado, el Tribunal Electoral debe trabajar en el marco de su autonomía e independencia, para tomar decisiones que en derecho corresponda”, acotó el senador.