SEGURIDAD

Una banda estafa con depósitos para recoger equipaje


Se hicieron pasar por familiar de una notaria que vive en EEUU. La incauta hizo depósitos de dinero.
 

Los recibos de depósitos a Tigo Money que hizo la víctima fueron presentados como prueba en la Felcc

21/10/2017

Una banda de estafadores hizo caer a una incauta notaria de fe pública para sacarle dinero con  el cuento de recoger una maleta o equipaje que había sido enviado desde Estado Unidos por una prima hermana.

La afectada F.J.K.T., que ayer formuló la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc),  reveló que todo empezó el jueves cuando vía WhatsApp recibe un mensaje de    texto con la foto de perfil de su prima hermana que vive desde hace años en Estados Unidos. “Te cuento que estoy en el aeropuerto yendo de viaje sorpresa tenía que tomar mi vuelo a las 2 de la tarde y de colgada lo perdí. Mi equipaje ya salió para allá”. Esa fue la comunicación que la notaria creyó. Luego le dice que  llame al encargado de una línea aérea, al que habla pero le contesta que su maleta estaba en La Paz.

El equipaje tenía cuatro celulares, dos portátiles y $us 3.000 y para recoger le deben hacer cuatro depósitos de casi Bs 5.000 en total en Tigo Money. Cuando la notaria va al aeropuerto El Trompillo para recoger la maleta en la línea aérea, le comunicaron que era una estafa y que había muchas víctimas. La Felcc inició las pesquisas. El número de teléfono del hombre estafador es el 768 97967, según el informe policial. G.A.G.






e-planning ad