BOLIVIA

Bagalleros y Aduana logran acuerdo y el bloqueo se levanta


El diálogo proseguirá el 2 de agosto en Salta con la colaboración de la Aduana De Argentina. El bloqueo de los bagalleros en Yacuiba duró más de una semana

Tras el acuerdo los camiones comenzaron a pasar. Foto: Fuad Landívar

25/07/2017

La Asociación de Bagalleros y la Aduana Nacional lograron ponerse de acuerdo para suspender el bloqueos que los primeros vienen realizando desde hace nueve días. Los bagalleros reclamaban que sean ellos los que introduzcan al país los productos que vienen desde Argentina.

Franz Camacho, uno de los dirigentes bagalleros, indicó que la comisión que viajó a Santa Cruz para reunirse con funcionarios de la aduana,  logró que sus medidas sean atendidas. Ellos reclamaban que al haber un paso directo de los motorizados, más de un millar de personas se quedaba sin trabajo.

Fueron  nueve días de espera de los choferes. Foto: Fuad Landívar

El diálogo proseguirá el 2 de agosto en Salta con la colaboración de la Aduana de Argentina que apunta a que no vuelva el bloqueo que perjudicó a los transportistas durante nueve días. El sábado solos los que tenían alimentos no perecedores lograron pasar el bloqueo a la altura del puerte internacional.

Los bagalleros piden pagar los mismos aranceles que los grandes importadores. Indican que las medidas aplicadas por la aduana desde hace ocho meses los ha dejado prácticamente sin trabajo. El directivo Benancio Ochoa se mantuvo firme hasta lograr que el Gobierno los escuchara.

La Policía estuvo expectantes. Los motorizados avanzan. Foto: Fuad Landívar

 



En esta nota



e-planning ad