BOLIVIA

Retoman bloqueo del puente internacional


El paso hacia Argentina está cerrado. El sector en conflicto demanda que Tarjeta Vecinal Fronteriza sea para toda la región autónoma del Gran Chaco

Bloqueo en el puente internacional que une Bolivia con Argentina. Foto: Franco Centellas

17/07/2017

Bagalleros y estibadores de San José de Pocitos iniciaron el bloqueo indefinido del puente que une Bolivia con Argentina ante la falta de atención a su pliego petitorio por parte del gobierno nacional.

“Nuestro pliego demanda que el alcance de la TVF (Tarjeta Vecinal Fronteriza) sea para toda la región autónoma del Gran Chaco, Yacuiba, Carparí y Villamontes” ; "Exigimos devolución de mercadería decomisada a comerciantes de Yacuiba, según convenio de 2002", dice el voto resolutivo. 

También exigen que el arancel de la mínima cuantía que sea igual a la exportación general, sin presentar el certificado de origen para los productos: harina, arroz, azúcar, maíz y trigo.

El presidente de los bagalleros, Benancio Ochoa, señaló que piden la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, y la presidenta de la Aduana Nacional.

Hace dos semanas el sector cerró el paso sólo a camiones y vagones de tren, que transportaban harina, trigo o maíz a Bolivia. Actualmente el impedimento del paso es para todo tipo de motorizados.



En esta nota



e-planning ad