Los bagalleros en Yacuiba piden a las autoridades que modifiquen las normas tributarias respecto al costo de nacionalización de productos argentinos 

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 19:01 PM
5 de marzo de 2018, 19:01 PM

 El sector bagallero de San José de Pocitos bloqueó el paso sobre el puente internacional que une Bolivia con Argentina, en el municipio de Yacuiba. Demandan al Gobierno nacional la modificación de las normas tributarias para permitirles mantener sus fuentes laborales.

"Hemos pedido a las autoridades de economía y a la Aduana que saquen una norma para que el pequeño comerciante pueda nacionalizar al mismo costo que lo hacen los grandes importadores", manifestó Benancio Ochoa, presidente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo.

Así está el paso internacional Bolivia -  Argentina

El problema se arrastra desde hace más de un año, y pese a cuartos intermedios, se incumplieron los compromisos para darle solución definitiva al pedido bagallero. Los productos que antes internaban y ahora pasan directo en camiones y vagones de tren son el maíz, harina y trigo.

El cierre de este lunes continuará mientras sus representantes, que se encuentran en La Paz, no logren un acuerdo con el Gobierno, advirtieron los más de 200 bloqueadores. El paso de camiones de carga y vehículos livianos, quedó interrumpido durante toda la jornada.