BOLIVIA

Bachelet: "Bolivia no está dispuesta a dialogar"


La mandataria chilena denunció que Bolivia usa los tribunales internacionales para sus intereses y presentará una contrademanda si el país acude a La Haya por el Silala

La presidenta chilena ofreció una conferencia acompañado del canciller Muñoz en Santiago, mientras a la misma hora el presidente Morales lo hacía en La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/03/2016

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció este lunes una conferencia de prensa en Santiago para responder al gobierno nacional, que presentará una contrademanda en caso de que Bolivia lo demande ante la Corte Internacional de Justicia por "uso ilegal" de las aguas del Silala.

"Bolivia habla de diálogo, pero los hechos demuestran que no están dispuestos a dialogar y prefieren instrumentalizar los tribunales internacionales", manfiestó Bachelet, según publicó la Cancillería chilena en Twitter. 

A la misma hora, 9:00, mientras Bachelet hablaba en Santiago, el presidente Evo Morales ofreció una conferencia en La Paz para anunciar que visitará el martes la zona donde nace el Silala acompañados de la prensa internacional. 

La mandataria chilena expresó que "en caso de que Bolivia realice una demanda, Chile realizará una contrademanda" en el caso del manantial Silala. 



 




En esta nota