En las últimas horas se supo que líderes cívicos del país plantearon pedir la renuncia de Oscar Ortiz para alinearse detrás de la fuerza opositora con mayor apoyo para hacer frente a la candidatura del MAS

El Deber logo
31 de julio de 2019, 12:16 PM
31 de julio de 2019, 12:16 PM

Vladimir Peña, coordinador de la campaña de la alianza Bolivia Dice No, se pronunció este miércoles sobre el pedido de renuncia al candidato de esta agrupación, Oscar Ortiz, que plantearon líderes cívicos del país, esto en pos de una unidad opositora que le haga frente a la candidatura de Evo Morales. "Hay cívicos que perdieron la brújula", enfatizó.

Peña considera que algunos cívicos han confundido su rol y han manifestado posturas antidemocráticas que van en contra de lo que se está pregonando dentro de la defensa de la votación del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Creemos que quienes defienden el 21F y lo hacen por convicción y principios, estamos defendiendo la democracia y el derecho de la gente a elegir y que su voto se respete, y cuando piden la renuncia de uno de los candidatos están yendo contra esos principios. Hay algunos cívicos que se han extraviado por el camino", señaló.

La polémica surgió luego de que el candidato por el MNR, Virginio Lema, reveló que durante la reunión del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia celebrada en La Paz el pasado 23 de julio, se habló de pedir la renuncia a Ortiz para que la oposición se apoyara en la candidatura con mayor fuerza para hacer frente al binomio Evo Morales-Álvaro García.

Peña condenó a aquellos dirigentes que "perdieron la brújula" y expresó su reconocimiento y valoración positiva para el presidente del Comité pro Santa Cruz, "que ha marcado una coherencia entre lo que se defiende, entre los principios y entre los valores democráticos".

Puedes leer: