BOLIVIA

Azafata superviviente es citada para declarar hoy


La toma de declaración se realizará en su casa, pues la joven aún se recupera de las heridas del accidente



28/12/2016

La azafata Ximena Suárez Otterburg, uno de los seis supervivientes del desastre aéreo de LaMia en Colombia, ha sido convocada a declarar hoy ante la comisión de fiscales que investiga el caso en Santa Cruz, informaron fuentes del Ministerio Público y allegados de la aeromoza.


Suárez deberá prestar su declaración informativa, en calidad de testigo, para la investigación por homicidio culposo y uso indebido de influencias, que busca sustentar la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
Debido a su estado de salud convaleciente por las heridas que le causó el accidente del 28 de noviembre, se prevé que Suárez responda a los fiscales Osvaldo Tejerina, Iván Ortiz y Mirtha Mejía desde su domicilio.


Pretenden que ella dé información sobre los hechos que desencadenaron la tragedia del Chapecoense, el club de fútbol brasileño que contrató el vuelo chárter de la aerolínea boliviana para trasladarse a Medellín, donde debía disputarse la final de la Copa Sudamericana. Suárez es la cuarta dependiente de LaMia citada a declarar en el marco de la causa penal. /RD 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad