BOLIVIA

Ayudantes de exfiscal son imputados por agresiones


Golpearon a un camarógrafo y periodista de la red Bolivision. Comunicadores señalan que no es la primera vez que pasa. Se investiga a todo el entorno del exfiscal Quispe

El incidente se produjo la pasada semana, cuando el sujeto golpeó a un camarógrafo de la red Bolivision.

26/09/2016

Bladimir Choque Coro y Miguel Coro Vallejos, son los dos ayudantes del exfiscal Humberto Quispe, que agredieron a camarógrafos el viernes fueron imputados por el fiscal Alexis Vilela acusados de lesiones graves y leves en contra de Carlos Saavedra

El camarógrafo de la red Bolivisión, Carlos Saavedra, y el periodista, Donato Hannover, fueron agredidos mientras realizaban la cobertura de la audiencia del falso abogado, Santos C. que se presume que operaba junto al exinvestigador.

Conoce más: Envían a exfiscal a prisión de Patacamaya

Los agresores, según el documento de la Fiscalía son comerciantes de la zona Garita de Lima, en la ladera oeste de la ciudad de La Paz. En el video se observa como arremeten contra los periodistas, cuando hacían su trabajo. 

Los periodistas de esa casa televisiva informaron que no es la primera vez que gente vinculada al ex fiscal Quispe los agrede y recordaron que el 15 de septiembre, Quispe fue trasladado desde Sucre para asistir a una audiencia del noveno proceso penal que le instauraron sus víctimas; ese día el ex fiscal apareció en su casa y no en las celdas de la cárcel de San Pedro como correspondía.

Lea también: Aprehenden al exfiscal Humberto Quispe

Por ese hecho se abrió otra investigación y según el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, es necesario establecer por qué sus custodios lo llevaron a su casa y no al penal de San Pedro como correspondía. Los periodistas que llegaron al operativo de traslado, también fueron agredidos por los familiares de Quispe.

Video del momento de la agresión:

,
n


En esta nota



e-planning ad