ECONOMÍA

Aviones de la FAB reforzarán el ataque contra langostas


El ataque de langostas fue analizado por el presidente Evo Morales en el gabinete político que se desarrolló este lunes en Palacio de Gobierno 

Este productor intenta alejar a las langostas de sus cultivos de maní en Cabezas. Foto Jorge Gutierrez

06/02/2017

El Gobierno analizó este lunes en su gabinete político el tema de la invasión de langostas que sufren productores del municipio cruceño de Cabezas. El ministro Reymi Ferreira dijo que se apoyará en la lucha contra esta plaga que amenaza con migrar a otras zonas productoras de Santa Cruz.

La semana pasada el Comité Técnico Interinstitucional (CTI) activó un plan de ataque contra las langostas con dos avionetas, pero se requiere más apoyo para frenar a las plagas.

Ferreira indicó que el presidente Morales está muy preocupado por el avance de la plaga y la amenaza a la producción de granos estratégicos.

“Uno de los temas abordados fue la plaga de langostas en Santa Cruz, vamos a ver cómo se puede ayudar desde el Ministerio de Desarrollo Rural. Este viernes el presidente Morales verificará las tareas que se realizan contra estas plagas”, señaló Ferreira a radio Patria Nueva.

Por otra parte, ratificó el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para sumarse a la campaña de fumigación contra las langostas.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el director nacional Mauricio Ordóñez indicó que hay más de 30 técnicos de esta institución desplegados en la jurisdicción del municipio de Cabezas, foco de la infestación de la plaga de langostas, realizando trabajos de monitoreo y fumigación terrestre, con 15 motoaspersores, en zonas apegadas a la serranía del área protegida Parabanó donde es complicado aplicar la pulverización aérea con productos químicos de uso agrícola.  



 




En esta nota