BOLIVIA

Avanzan obras por agua en Palcoma-Hampaturi


Autoridades esperan que con esos trabajos se incremente el caudal para el sistema de Pampahasi. Los obreros incluso trabajaron en lluvia. Esperan aminorar el racionamiento.

Autoridades se trasladaron al sector durante el fin de semana para evaluar las obras que se encaran hace semanas.

09/01/2017

En los próximos días entrará en operación el trasvase Palcoma – Hampaturi, que espera aminorar los efectos del racionamiento de agua en algunas zonas de la ciudad de La Paz. Durante el fin de semana autoridades se trasladaron al sector para verificar los avances.

"Estamos viendo muy buen avance, pese a la lluvia las empresas contratadas están cumpliendo con lo programado, existe ya toda la soldadura de la tubería que será instalada en esta importante toma que va a coadyuvar al incremento del caudal para la distribución por red", explicó la  ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

La autoridad explicó que los trabajos servirán para incrementar el caudal de agua potable en el sistema de Pampahasi. Pese a las lluvias, obreros continuaron con el tendido de las tuberías.

El interventor de Epsas, Humberto Claure, destacó los avances en la ejecución de la obra que estará lista en las siguientes jornadas, según anunció. "La obra se está ejecutando intensamente, el avance es importante y la puesta en operación está para los próximos días", agregó.

La obra comienza en el sector de Caycopampa, en la cuenca de Palcoma, aportará un importante caudal para asegurar el abastecimiento permanente de agua potable a los barrios de la zona sur y de la ladera este de la urbe paceña.



En esta nota



e-planning ad