Guinea Ecuatorial y la empresa rusa Gazprom son las primeras delegaciones que enviaron delegaciones de preparación para el encuentro

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 12:48 PM
9 de noviembre de 2017, 12:48 PM

Las delegaciones de avanzada de Guinea Ecuatorial y de la empresa rusa Gazprom fueron las primeras en en llegar a Santa Cruz de cara al IV Foro de Países Exportadores de Gas a realizarse del 21 al 24 de noviembre, informó este jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Se estima la participación de 2.500 personas en todo el evento y ya han arribado a esta ciudad una avanzada de 80 personas de Guinea Ecuatorial y otras 20 personas de una de las empresas más importantes del mundo, Gazprom", dijo a los periodistas.

Según Sánchez, con el arribo de esas delegaciones y otras avanzadas que comenzarán a llegar en las siguientes horas al oriente boliviano ya se ha puesto en marcha el evento más importante que define el mercado del gas en el mundo.

Explicó que el viernes comenzarán las primeras reuniones con las delegaciones para suscribir importantes convenios con Bolivia y que serán plasmados en el marco del evento internacional.

Presidentes de Irán y Paraguay confirman presencia

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, destacó que la asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas será mayor con respeto a las otras tres versiones por la confirmación de al menos 19 delegaciones entre países miembros y observadores.

Presidentes y vicepresidentes de Irán, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Paraguay, este último país invitado, confirmaron su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 21 al 24 de noviembre, informó el canciller Fernando Huanacuni.

Tenemos las confirmaciones, mediante notas oficiales, "del presidente de Guinea Ecuatorial, vicepresidente de Irán, del presidente del Paraguay y del presidente Nicolás Maduro de Venezuela", dijo el jefe de la diplomacia boliviana a la radio estatal.

Ya confirmaron su arribo las delegaciones de Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela, entre los países observadores Omán, y Kazajistán, y Paraguay como invitado.