Comenzó el levantado de más de 27 km de vía férrea antigua para la línea verde del tren

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 18:46 PM
17 de noviembre de 2017, 18:46 PM

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, informó el viernes que más de 27 kilómetros (Km) de línea férrea antigua fueron levantados hasta el momento, en el recorrido de la línea verde del tren metropolitano que se construirá desde el próximo año en Cochabamba.

"Hemos levantado más de 27 km pertenecientes a la línea verde. Está todo levantado, acopiado e inventariado", informó a los periodistas.

 Dijo que un trabajo similar se realiza en la ruta de la línea roja, en la que se debe cubrir cerca de 6 km de vía férrea antigua hasta la primera semana de diciembre.

Recordó que la línea amarilla será nueva porque no tendrá una ruta que pase por rieles ferroviarios antiguos, pero dijo que su trazo atraviesa por problemas debido al rechazo de las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba a propuestas técnicas, para su habilitación por un lado del lecho del río Rocha.

"Lamentamos la posición de la Alcaldía de Cochabamba, que simplemente es obstaculizar este proyecto", manifestó.

Por su parte, el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles mencionó que el estudio a diseño final para la construcción del tren metropolitano está casi concluido para los casos de las líneas roja y verde.

Según datos oficiales, el tren metropolitano pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.