El Comisario Europeo de Cooperación Internacional y el Director General de Cooperación Internacional de la UE se reunirán con el presidente Evo Morales en Cochabamba y en Santa Cruz también tendrán una agenda llena de actividades

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 15:14 PM
2 de mayo de 2018, 15:14 PM

Este jueves 3 de mayo arribará a Santa Cruz Neven Mimica, comisario Europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, junto a Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

Según señala una nota de prensa de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, las dos autoridades cumplirán una amplia agenda hasta el sábado en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. Tendrán un encuentro con el presidente Evo Morales con quien harán un recorrido por el Chapare para inspeccionar varios proyectos cofinanciados por la Unión Europea (UE).

La UE tiene en marcha diversos proyectos referidos a desarrollo alternativo, seguridad alimentaria, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, gestión de recursos hídricos y medioambiente.

En ese sentido, también estarán en localidades y municipios rurales en Cochabamba compartiendo con los beneficiarios de varios proyectos en los que la UE ha participado.

Las dos autoridades se reunirán con los embajadores europeos en Bolivia y varios ministros de Estado.

Además se realizará lanzamiento en Santa Cruz de la Estrategia Europea Conjunta de Cooperación a Bolivia (UE + Suiza) para el periodo 2017–2020, junto con autoridades del Gobierno boliviano.