No alcanzaron los 2/3. Opositores observan división en el MAS, aunque otros sostienen que es una estrategia para que no se hable de un voto ordenado. Se dictó un receso y se procederá a otra ronda

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 20:59 PM
9 de octubre de 2018, 20:59 PM

Dos votos impidieron que Juan Lanchipa se convierta en el nuevo fiscal general del Estado. La primera votación realizada al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no alcanzó los dos tercios necesarios y se tendrá que ir a una segunda ronda. 

Pese a que obtuvo la mayoría de los sufragios, el extitular de Diremar y hasta ahora presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) alcanzó 103 votos y no los 105 requeridos para que convertirse en el nuevo mandamás del Ministerio Público. 

Se determinó un cuarto intermedio en sala de media hora para proceder a una nueva votación. Algunos opositores sostienen que el hecho muestra división en el MAS, mientras que otros consideran que es una estrategia para mostrar que el voto no es unánime.

La sesión hasta el momento se extiende por más de seis horas y se prevé que dure al menos una hora y media más. La nueva autoridad será posesionada el 23 de octubre, en lugar de Ramiro Guerrero, y tendrá una gestión de seis años.