BOLIVIA

Auditoría al padrón será vista por Perú y México


Se requieren 300.000 dólares para el trabajo y un lapso de 6 meses. El tarea fue un pedido realizado por la misión de observadores de la OEA, tras el referendo de febrero

Las autoridades del Órgano Electoral garantizaron el normal desarrollo del referendo constitucional.

05/09/2016

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriono, informó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú y el Instituto Nacional Electoral (INE) de México acompañarán el proceso técnico de la auditoría que se realice al Padrón Electoral.

"Hay un acompañamiento externo, en términos técnicos, donde van a participar el ONPE del Perú y el INE de México que son los que van a acompañar esta tarea (de auditoría al Padrón) de la OEA", mencionó Uriona.

La auditoría aún se encuentran en proceso de planificación, etapa que también comprende la búsqueda de recursos para llevar adelante este trabajo que se ha estimado tendrá un costo inicial de 300.000 dólares. Se prevé que el trabajo demore al menos seis meses.

En febrero pasado, luego del Referendo Constitucional, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA recomendó al TSE realizar una auditoría “profunda e integral” al Padrón a fin de disolver las dudas sobre el registro vigente de los electores. También se recomendó el diseño e implementación de un sistema integral de depuración y actualización permanente.



En esta nota



e-planning ad