BOLIVIA

Audiencia final del juicio a Zapata se posterga hasta el 22 de mayo


El paro de transportes en La Paz impidió que una de las acusadas llegue a tiempo, por lo que se tuvo que hacer una reprogramación

La exgerenta de CAMC, Gabriela Zapata. Foto: APG

17/05/2017

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción decidió postergar este miércoles hasta las 08:30 del 22 de mayo la audiencia final del juicio oral en el denominado caso Zapata. 

Cristina Choque, una de las implicadas, no pudo asistir a la última audiencia debido al paro del transporte que sufre la ciudad de La Paz este miércoles. 

Choque había sido declarada rebelde en primera instancia pese a la protesta de la abogada defensora, Martha Requena, pero tras presentarse ante el juzgado, luego de que se suspendiera la audiencia, se levanto la declaratoria. 

Gabriela Zapata es procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

El Ministerio Público pedirá que la exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, sea condenada a 10 años de cárcel.

En el proceso también están involucrados la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el chofer de esta dependencia, Jimmy Morales; el empresario Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de Zapata, Ricardo Alegría; y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta.  

 



En esta nota



e-planning ad