Todos ellos coincidieron en sus declaraciones afirmando que desconocían de los ilícitos que se cometían en el Banco Unión

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 7:15 AM
24 de noviembre de 2017, 7:15 AM

La Sala Penal Segunda de La Paz programó para el viernes la audiencia de apelación a la detención preventiva de los amigos de Juan Franz Pari, todos ellos implicados en el desfalco millonario al Banco Unión.

"Fuimos notificados con un documento de señalamiento de día y hora de audiencia donde la Sala Penal Segunda escuchará los agravios uno a uno de todos los que han marcado apelación", informó el abogado Andrés Zúñiga.

Zúñiga es abogado de Romer Mateo P. Q., que está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro porque presuntamente habría efectuado con Pari la compra de la discoteca Center Club, ubicada en la avenida  Perú, en $us 23 mil.

Además de Romer Mateo P. Q., otros compañeros de colegio de Pari encarcelados son Jorge Eduardo H., Eduardo P., Pablo Javier V., Nelson Manuel Q. y Jorge Manuel M., todos fueron contratados por Pari para trabajar en la empresa Saltcon SRL.

El abogado dijo que todos ellos coincidieron en sus declaraciones afirmando que desconocían de los ilícitos que se cometían en el Banco Unión, ya que solo acudieron al llamado de Pari para trabajar en la mencionada empresa. 

Los acusados esperan que las autoridades de la Sala Penal Segunda valoren los argumentos que se expongan en audiencia, porque no tendrían participación en el desfalco, y les concedan la revocatoria a la detención preventiva.