Dos ciudadanos colombianos se dedicaban a realizar préstamos de dinero a particulares con altos intereses y luego extorsionaban a sus víctimas. Ambos fueron aprehendidos

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 14:44 PM
23 de mayo de 2018, 14:44 PM

Dos súbditos colombianos fueron aprehendidos por los delitos de intermediación financiera sin autorización, usura, estafa y extorsión, informó el comandante departamental de Policía en Oruro Cnl. Rommel Raña. 

"Hemos tomado conocimiento de la presencia de los dos colombianos quienes se dedicaban a realizar préstamos de dinero a particulares con altos intereses que oscilaban entre 20% y 40%", manifestó Raña. 

J.C.S., una de las victimas, denunció que diariamente debían hacer la cancelación del interés y pagar una suma de entre 140 a 200 bolivianos, caso contrario sufrían la perdida de sus enseres y pertenencias personales, destacó la autoridad policial. 

De esa manera se procedió con la aprehensión en flagancia de Miller Fernando Velez Velez, de 36 años de edad, y su cómplice Andrés Felipe Murillo, de 20 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana a quienes les confiscaron  la suma de 7.200 bolivianos, dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito tramitadas en bancos del exterior, dos motocicletas, recibos de envío y deposito de dinero a cuentas extranjeras  y un cuadernillo con el listado de sus prestamistas o victimas del delito.