Los jóvenes se hacían pasar por turistas y la droga estaba adherida a sus cuerpos. Viajaban de Iquique a Antofagasta, y fueron descubiertos por personal de Aduanas

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 9:23 AM
11 de diciembre de 2017, 9:23 AM

Dos ciudadanos bolivianos fueron descubiertos en Chile transportando clorhidrato de cocaína adherido a sus cuerpos. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de 'El Loa' realizaron el descubrimiento.

El procedimiento se registró la madrugada del domingo durante la revisión a buses y equipaje, se entrevistó a dos jóvenes extranjeras, quienes indicaron ser turistas y que viajaban desde Iquique a Antofagasta.

Sin embargo, a los pocos minutos se comprobó que M.A.S., de 20 años, llevaba tres paquetes adheridos a su cuerpo y que contenían 5 kilos 188 gramos de cocaína, mientras que G.M.L., de 19 años, ocultaba entre sus vestimentas 4 paquetes con un total de 5 kilos 508 gramos de cocaína.

Mediante una prueba de campo se comprobó que todos los paquetes contenían clorhidrato de cocaína con un pesos total de 10 kilos 696 gramos. Las dos jóvenes, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y traslado.