El operativo tuvo lugar en Argentina. Las ciudadanas pretendían trasladar con casi cuatro kilos de cocaína. Partieron desde Salvador Mazza y su destino era Tucumán

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 8:46 AM
14 de noviembre de 2017, 8:46 AM

La Gendarmería Nacional de Argentina detuvo a tres ciudadanas bolivianas que trasladaban ocultos 3 kilos 93 gramos de cocaína dentro de las suelas de sus calzados. El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán, de acuerdo al reporte de 'El Tribuno'.

Efectivos detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al realizar la inspección, los funcionarios observaron que tres ciudadanas de nacionalidad boliviana manifestaban un marcado estado de nerviosismo, por lo que se procedió a intensificar el control.

Ante testigos, los gendarmes detectaron en el interior de la suela de las sandalias de las pasajeras, envoltorios tipo “plantillas” rellenas de una sustancia blanca. Al ser sometido a las de pruebas de Campo de Narcotest dio como resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 3 kilos 93 gramos.

La Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado Federal de Tucumán intervino y dispuso la detención y traslado de las mujeres hacia un centro penal, como también el decomiso del estupefaciente.