Bolivia

LA PAZ

Atraco en La Paz fue perpetrado por seis hombres armados

La hija del propietario alertó de la situación mediante un mensaje de WhatsApp. Ella y el portero fueron amordazados, mientras los criminales recorrían el negocio

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 16:30 PM
26 de octubre de 2018, 16:30 PM

Seis personas, cinco de contextura gruesa y otro de estructura delgada, maniataron a las dos personas y perpetraron el atraco registrado esta jornada, casi al medio día, en el centro comercial Shopping Center Graneros de la ciudad de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, informó que estaban armados y fue la hija del dueño quien alertó sobre el robo mediante un mensaje desde su celular.

"Seis individuos ingresaron a la galería comercial Shopping Center Graneros, maniatando a la hija del propietario y al portero de 61 años. Los delincuentes buscaban en el edificio el departamento o ambiente donde se tiene guardado oro, pero la llegada de nuestro personal al parecer frustró el robo", detalló el uniformado.

Contó que el edificio no cuenta con ninguna otra medida de seguridad, como ser cámaras. “Los sujetos ingresaron sin nada que cubriera su rostro y por eso presumimos que conocían las medidas de seguridad”, explicó, según el reporte de radio Fides.

Las dos víctimas que fueron maniatadas en el edificio se encuentran revisando los archivos fotográficos en la FELCC de personas con el mismo modus operandi para reconocer a los delincuentes que intentaron robar el edificio. 

En horas de la tarde se realizó una intensa requisa ante la sospecha que alguno de los ladrones permanecía en algún ambiente del edificio de siete pisos, aspecto que luego fue descartado por la Policía.