BoliviaBOLIVIA

Atenciones médicas suben a 3.247 por las inundaciones en Bolivia

Buscan garantizar el bienestar de la población que sufre el efecto de las lluvias. Profesionales médicos se trasladan a los albergues en las zonas afectadas

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 16:12 PM
5 de febrero de 2018, 16:12 PM

El personal del Ministerio de Salud realizó 3.247 atenciones en 40 albergues instalados por la emergencia ocasionada por las lluvias e inundaciones en regiones del país. Ayer, se instaló una Mesa Nacional que coordina las acciones.

Los datos detallan que en su mayoría se atendieron casos de cefalea en un 20%, seguidos de lumbalgias, 13%; infecciones respiratorias agudas, 12%; contusiones, neuritis, hipertensión arterial, diarreas sin deshidratación, artritis, amigdalitis y otras causas 26.

Conoce más:

“El perfil epidemiológico registrado hasta el momento, se encuentra dentro los parámetros esperados para el tipo de evento y días de ocurrencia”, explicó el responsable del Programa de Control de Desastres del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero. 

Detalló que "la Mesa de Salud ha sido activada por la declaratoria de alerta naranja en varios departamentos y por emergencia iniciamos en el municipio de Tupiza - Potosí”. Esa instancia trabaja en la prevención de enfermedades característicos del cambio climático.

Lea también:

Se distribuyeron pastillas potabilizadoras de agua y se verifica la salud físico – mental de mujeres embarazadas, quienes están instaladas en los albergues del municipio de Tupiza. También se valuará la situación del departamento de Beni, por recomendación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).