Ayer se dio el cambio del comandante general y hoy fueron relevados los anteriores jefes. Se aguarda que exista la designación de los titulares departamentales

El Deber logo
28 de diciembre de 2017, 15:20 PM
28 de diciembre de 2017, 15:20 PM

Agustín Max Moreno Valdivia es ahora el nuevo subcomandante general de la Policía Boliviana. Hoy se posesionó al nuevo mando del Estado Mayor de esa institución, tras el cambio del titular nacional en la víspera.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante su intervención, anticipó que se implementará mayor tecnología para combatir de forma más efectiva contra el crimen. “Confío que ustedes van a poder consolidar el AFIS criminal”, que permitirá un enlace con las policías de otros países para tener los antecedentes de las personas.

Deseó que los nuevos jefes de la institución del orden cumplan un buen trabajo en beneficio de la población y adelantó también que se busca la coordinación con las alcaldías, por lo menos del eje central, para implementar dispositivos en materia de seguridad ciudadana.

Entre los nuevos mandos están Juan Lizeca, Inspector General; Santiago Delgadillo, presidente del Tribunal Disciplinario Superior; Ronald Sánchez, titular de la Dirección Nacional de Personal y finalmente el jefe nacional de Planeamiento y Operaciones es Iván Quiroz.

Se espera que en las próximas horas se conozca el listado de los nuevos comandantes departamentales y directores, tras que en la víspera asumió como nuevo titular de la Plicía Faustino Mendoza.