La prensa internacional amplificó la noticia del robo de la medalla presidencial, una pieza histórica de gran valor considerada única en América, un regalo al libertador Simón Bolívar

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 16:52 PM
8 de agosto de 2018, 16:52 PM

El 8 de agosto no será un día cualquiera en Bolivia, esta fecha, dos días después de conmemorar la fundación de la República de Bolivia, será recordado por todos los bolivianos como el día en que se robaron la medalla presidencial y la banda del jefe de Estado. Afortunadamente ambas piezas fueron recuperadas, pero la noticia del robo traspasó las fronteras nacionales y así fue cubierto por la prensa internacional.

Infobae 
La Tercera de Chile

 

Clarín de Argentina 
La Nación de Argentina 

 

El Comercio de Perú
The Washington Post 
El País de España

La medalla presidencial de Bolivia, recuperada hoy tras ser robada, es una pieza histórica de gran valor considerada única en América, un regalo al libertador Simón Bolívar que es comparado con la corona de un rey o con la tiara papal.

La Policía Boliviana informó de la recuperación de la medalla y la banda presidenciales en una iglesia de La Paz, tras recibir una llamada anónima alertando de que los objetos se encontraban allí, en una mochila, después de haber sido robados la pasada noche en una zona de prostíbulos de El Alto.

Un militar encargado de su custodia fue detenido, acusado de incumplimiento de deberes. Estaba encomendado de trasladar estos símbolos a la ciudad de Cochabamba para que los luciera esta mañana Evo Morales, en los actos del día de las Fuerzas Armadas.