Bolivia y Argentina tratan la adquisición del Pampa III. Te mostramos las características de esta aeronave

El Deber logo
22 de abril de 2019, 21:32 PM
22 de abril de 2019, 21:32 PM

La Fábrica Argentina de Aviones presentó en 2013 su modelo Pampa III, una aeronave biplaza de motor turbofan con capacidad adicional para misiones tácticas ligeras, aviónica totalmente digital (Full Glass Cockpit) y otras actualizaciones tecnológicas respecto de su versión anterior, como el sistema de data link, que permite transferir datos digitales directamente entre aeronaves en vuelo y estaciones en tierra.

Este avión es el que forma parte del ofrecimiento hecho por el presidente argentino Mauricio Macri a Bolivia para negociar su adquisición a cambio de gas boliviano.

Dentro de las características que tiene el Pampa III también está el hecho de que ofrece a los pilotos un nivel de entrenamiento y operación similar al de los aviones caza de última generación e incorpora dos paneles digitales multifuncionales adicionales y cascos integrados Targo, que transferirán información del panel de instrumentos a los cascos de los pilotos.

En la cabina todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión. Disponen de un sistema de visualización HMD opcional, con visor LOS, con el cual el piloto puede enfocarse en el cumplimiento de la misión mientras el HMD muestra los datos de vuelo relevantes, publica Infobae.