BOLIVIA

Asesinan brutalmente a una mujer en El Alto


El caso fue extraño para la Policía porque los asesinos no robaron nada del domicilio y tampoco se observó que las puertas de la casa hayan sido forzadas. Además, un electricista resultó herido en el hecho 


13/10/2017

Las víctimas de feminicidios en el país siguen aumentando a las cifras que reportó recientemente la Fiscalía General del Estado, 73 casos desde enero. 

Una mujer de 56 años fue asesinada brutalmente la noche del jueves en su vivienda, ubicado en la zona Santa Rosa de El Alto, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jaldibeck Escobar.

Te puede interesarFiscalía confirma 73 casos de feminicidio en lo que va del año

De acuerdo al reporte policial, unas cuatro personas ingresaron a la casa y golpearon a la mujer y a un electricista que estaba trabajando en el lugar.

El responsable de la Felcc, indicó a Erbol que los sujetos enmanillaron y atacaron con golpes y cuchilladas a la mujer hasta dejarla muerta.

"Su cuerpo quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre. El hijo de la víctima encontró la escena del crimen cerca a las 22.00", indicó la autoridad policial.

El electricista fue golpeado en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde se recupera.

Al menos 333 mujeres han muerto a manos de sus parejas desde 2013 hasta marzo de este año en Bolivia, donde cada tres días ocurre un feminicidio, denunció este miércoles la Coordinadora de la Mujer, una organización que agrupa a 26 entidades defensoras de la igualdad de género.

También puedes leer333 mujeres han muerto a manos de parejas desde 2013



 




En esta nota