BOLIVIA

Aseguran arribo de Putin a Bolivia para el 'IV Foro'


El Gobierno boliviano extendió una invitación oficial al presidente ruso para que asista al Foro de los Países Exportadores de Gas. El evento se desarrollará en Santa Cruz

La cita tendrá lugar en próximo 24 de noviembre y se abordarán temas referidos a los emprendimientos tecnológicos de Bolivia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/06/2016

Vladimír Putin llegará a Bolivia en 2017. El presidente ruso asistirá al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrollará en Santa Cruz, según confirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad, en entrevista con "Patria Nueva", manifestó que "Alexandr Novak (ministro de Energía de Rusia) ha dicho que garantiza que va a estar presente y de igual manera ha dicho que el presidente Putin estará en Bolivia dado el compromiso que tiene".

Conoce más: Putin muestra interés en ampliar ayuda a Bolivia

Los miembros plenos del FPEG, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes y los países observadores, Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán, cuyos representantes también arribarán a territorio nacional.

Sánchez anteriormente sostuvo que era previsible la aceptación de la invitación, "por las relaciones que tenemos, el compromiso y el afecto entre el presidente Putin a Bolivia y el presidente Morales a Rusia".

Lea también: Putin "entiende" causa del Mar y "hablará" con Chile

Actualmente, los miembros del Foro controlan el 42 por ciento del suministro mundial de gas, el 70 por ciento de las reservas probadas, el 40 por ciento del suministro a través de gasoductos y el 65 por ciento ciento del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

En diciembre de 2015 el presidente Evo Morales anunció el lunes que la ciudad de Santa Cruz será sede del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en noviembre de 2017, en coordinación con todas las autoridades de ese departamento.



 




En esta nota