BOLIVIA

Asamblea rinde homenaje por aniversario cruceño


El Senado aprobó una declaración en la que reconoce las cualidades de Santa Cruz. Los asambleístas de oposición y el oficialismo destacan que fiera sede del G77+China

En el Legislativo se está preparando el camino para indagar la situación de las empresas offshore

23/09/2016

La Cámara de Senadores y de Diputados rindieron homenaje a los 206 años del grito libertario de Santa Cruz, del 24 de septiembre de 1810, aprobando declaraciones. Se reconoce el impulso de esa región del país al desarrollo nacional.

"Rendir un justo y merecido reconocimiento al Departamento de Santa Cruz, en conmemoración a sus 206 años del grito libertario, a celebrarse el 24 de septiembre de 2016, y por ser un departamento que impulsa la economía y el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia", destaca la Declaración Camaral del Senado, de acuerdo a ABI.

El Homenaje Camaral de la Diputados señala que Santa Cruz "merece también nuestro ferviente homenaje, esa feraz tierra que muestra hoy a sus hijos como valientes emprendedores, labrando el progreso de la Patria. Santa Cruz es un ejemplo de trabajo fecundo que enaltece a todos los habitantes de nuestra Bolivia, que con su ejemplo de patriotismo y tenacidad está sembrando el progreso nacional".

Destacan el dinamismo de Santa Cruz por sus riquezas hidrocarburíferas y sus condiciones de progreso y modernidad, demostradas cuando sus pobladores oficiaron de anfitriones ante el mundo al ser sede de eventos internacionales, entre ellos la "XIII Cumbre Iberoamericana" y la "Cumbre del G77+ China"



En esta nota



e-planning ad