Ayer existieron críticas a la sede de Gobierno porque no asume medidas de presión. Otras regiones adoptaron paros contra la polémica norma que el Gobierno defiende

El Deber logo
18 de enero de 2018, 17:01 PM
18 de enero de 2018, 17:01 PM

La Asamblea de la Paceñidad se reunirá a mediados de la próxima semana para recibir un informe detallado de la Comuna sobre el Código del Sistema Penal y asumir determinaciones específicas si corresponden, anunció hoy el Alcalde Luis Revilla.

"La próxima semana se va a reunir la Asamblea de la Paceñidad, va a recibir este informe, y ahí pues asumirá las determinaciones que correspondan. Ese es el nivel en la ciudad de La Paz en la que discutimos las cosas, en la Asamblea de la Paceñidad y que fue convocada para mediados de la próxima semana”, dijo la autoridad.

Informó que la comuna realiza un análisis serio y responsable del Código del Sistema Penal para presentarlo a la instancia de los paceños. En otras regiones del país se mantienen las movilizaciones.

Muchos artículos del código se están tergiversando en las redes sociales, necesitamos tener una visión objetiva y clara para criticar y pedir que se ajusten y cambien aquellos artículos que efectivamente no sólo generan susceptibilidad, sino que pueden generar perjuicios a la población”, agregó.

Ayer, ante cuestionamientos sobre la falta de medidas de presión en la sede de Gobierno, Revilla sostuvo: "el figuretismo sin razón cansa y aburre también. Ojalá aprendan desde la oposición y el Gobierno a dejar de tener prácticas políticas tan ridículas e ineficaces".