BOLIVIA

Asamblea llama a sesión por preselección judicial


A las 08.00 está llamado el debate sobre la preselección de autoridades judiciales. Opositores anticipan que el MAS impondrá sus dos tercios. Anticipan una dura discusión

La comisión Mixta de Constitución debatió ayer el documento. Opositores acusan al MAS de imponer su mayoría. (Foto, Senado).

27/04/2017

El sábado a las 08.00 está convocada la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia que debatirá el reglamento de preselección de candidatos al Órgano Judicial. 

Ayer la comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral aprobó con modificaciones el documento. Opositores acusan al Movimiento Al Socialismo (MAS) de imponer su mayoría.

Dentro de algunos requisitos está no exista militancia política al menos un año antes de la inscripción como postulante. El martes comenzará la inscripción.

Los requisitos son: ser boliviano, haber cumplido con el servicio militar (varones), no tener pliego de cargo ejecutoriado ni sentencia penal condenatoria; estar inscrito en el padrón electoral y no tener militancia política, mínimo de un año.

El reglamento, que consta de 26 artículos, incluye y compromete una participación activa del sistema universitario a través del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Ellos deberán elaborar 720 preguntas para parte de la evaluación de los aspirantes.

La convocatoria a la sesión: 



En esta nota



e-planning ad