Se prevé que el presidente haga uso de la palabra a las 09:40. Su discurso duraría algo más de dos horas y ahondará en datos económicos y proyecciones para el área de salud

El Deber logo
22 de enero de 2019, 8:29 AM
22 de enero de 2019, 8:29 AM

Minutos después de las 09:00 se instaló la sesión de honor de la Asamblea Legislativa para conmemorar el Día del Estado Plurinacional. Diputados y Senadores iniciarán el discurso del vicepresidente Álvaro García Linera, que abre el periódo 2019-2020.

Las palabras de la segunda autoridad nacional son el preludio al informe que el primer mandatario, Evo Morales, brindará a la población. Ahondará en datos sobre el crecimiento económico y las proyecciones en materia de salud y justicia.

Los datos indican que el jefe de Estado hará uso de la palabra por más de dos horas, un promedio en sus discursos en las últimas gestiones. Luego existirá un desfile cívico-militar en plaza Murillo (La Paz).

Como sucede cada gestión, el mensaje del presidente debe ser emitido en cadena nacional , íntegro y de forma obligatoria, según normativa vigente que es recordada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

"Gracias a la lucha del pueblo se refundó el Estado y se enterró para siempre al neoliberalismo saqueador. Con la Nacionalización recuperamos la Patria y seguiremos trabajando rumbo a la Agenda 2025" (sic), conmemoró Morales en su cuenta en Twitter.