Otras decisión que se tomó es la radicalización de las protestas a partir del lunes, además decidieron no asistir a la reunión convocada por el Gobierno en La Paz

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 20:32 PM
4 de mayo de 2018, 20:32 PM

La Asamblea de instituciones de Chuquisaca determinó seguir con el paro cívico indefinido y no asistir al diálogo convocado por el Gobierno en La Paz, al que fue invitada solo la federación de campesinos. Además, exigen que la comisión del Gobierno central se presente en Sucre.

Los bloqueos seguirán en los accesos a la ciudad y en las provincias hasta que el Gobierno abrogue la ley de límites que mantiene en pugna a Chuquisaca y Santa Cruz por el campo Incahuasi. Entre el sábado  domingo habrá dos horas de acceso a los camiones que aproviosionaran de alimentos a la ciudad.

Más sobre el conflicto por Incahuasi:

Además, se mantienen las marchas de protesta a partir de las 9:00 y el lunes, el embanderamiento en todos los domicilios.

Esas fueron las determinaciones de la asamblea de instituciones que se realizó este viernes y que tuvo posiciones encontradas entre algunos sectores con la Gobernación. El gobierno departamental de Chuquisaca propuso un cuarto intermedio, pero la propuesta fue rechazada porque podría desmobilizar a la ciudadanía, señaló el dirigente cívico Rodrigo Echalar.

Este viernes el paro de actividades, que comenzó el lunes, fue más contundente con bloqueos, barricadas y marchas de protesta que paralizaron el centro capitalino.