BOLIVIA

Arrestan a tres personas por violación a una monja


El hecho es investigado, aunque dicen que dirigentes del sector quieren apropiarse de unos predios. La mujer regresaba de una reunión pastoral y fue retenida en el camino

El hecho causó consternación entre la población, por tratarse de una servidora religiosa de edad avanzada y que sirvió mucho a la población paceña.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/09/2016

Tres sujetos fueron arrestados ayer por la Policía y son investigados por quizá estar relacionados con el abuso sexual contra una religiosa de 81 años. El hecho se registró el martes en Coroico, en los Yungas de La Paz, cuando.

El jefe de la Fuerza Policial de Lucha contra la Violencia, coronel Mauricio Rocabado, informó ayer que "tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina de Carmen Pampa han sido aprehendidos como sospechosos de la violación por una comisión que se trasladó hasta Coroico para investigar este hecho".

"Una mujer consagrada a Dios y a la misión, una religiosa de 81 años de edad, regresaba de una reunión pastoral cuando fue interceptada en el vehículo que manejaba, secuestrada por 4 personas que, la subieron a otro vehículo y, siendo retenida de forma violenta y contra su voluntad, en la carretera de Caranavi, abusaron de la hermana y la dejaron en el camino substrayéndole incluso la camioneta", comunicó ayer la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB. 

Se investigan las causas del hecho, aunque se sostiene que dirigentes de Carmen Pampa intentan apropiarse de inmuebles de la Diócesis de Coroico y la Universidad Católica. El motorizado es una camioneta con placa de control 1432 CCF.



 




En esta nota