BoliviaBOLIVIA

Arrestan a Eduardo León, exabogado de Zapata, tras reclamos a un juez

El jurista y su abogada fueron escoltados por la Policía tras una escandalosa audiencia. Nuevamente exigieron que el juez devuelva las pruebas contra la expareja de Evo

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 15:55 PM
31 de mayo de 2019, 15:55 PM

Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, y su defensora, Zuleika Lanza, fueron arrestados hoy en una nueva audiencia escandalosa, en la que nuevamente el jurista solicitó al juez Hugo Huacana que devuelva las pruebas que él entregó dentro del proceso por el delito de trata de personas.

Los airados reclamos ocasionaron que el administrador de justicia ordene que efectivos de la Policía Boliviana conduzcan fuera de la sala a ambos, quienes en medio de gritos reprocharon el comportamiento del juez.

"Esta es la justicia, aquí se ve la injerencia, el juez vino y ha dispuesto lo que quiso, yo solo he pedido que me devuelva las pruebas que él ha hecho desaparecer", dijo León, custodiado por dos uniformados.

La nueva audiencia fue convocada para resolver incidentes en el caso de supuesta trata de personas contra quienes presentaron a un niño como hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

Nuevamente León acusó nuevamente al juez de "robo de pruebas". Antes había amenazado con meter a la cárcel al administrador de justicia, señalando que hizo desaparecer tres pruebas: una cuenta bancaria en la que Evo Morales depositaba dineros para un niño y que estaba a nombre de Gabriela Zapata; un informe de la Defensoría de la Niñez que acredita la existencia de ese menor que lo dieron por muerto; y el respaldo de una declaración ampliatoria de Zapata.

Conoce más sobre el tema: