BOLIVIA

Autoridades del MAS dan por muerto a Leyes y le arman una mesa de Todos Santos


El diputado del MAS, Ademar Valda, y el presidente de Misicuni aparecen en unas fotografías alrededor de una mesa de difuntos con las imágenes del alcalde de Cochabamba


Alrededor de la mesa se lo puede ver al diputado por ese departamento Ademar Valda. Foto ANF

01/11/2017

El diputado Ademar Valda (MAS) y el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, en un uso político de la fiesta de Todos los Santos, armaron una mesa donde dan por muertos al alcalde de Cochabamba, José María Leyes y a otro funcionario.

Las imágenes fueron compartidas por Gamal Serham en su muro de Facebook donde lamenta la actitud de los funcionarios y autoridades políticas del MAS.

“Que pena que utilicen nuestras tradiciones para atacar políticamente a quien piensa diferente”, escribió.

En las fotografías se puede observar una mesa tradicional de Todos los Santos, tiene diversas masitas, t’antawawas, un vaso de agua y flores, pero además dos imágenes del alcalde de Cochabamba, José María Leyes y de Gamal Serham funcionario de la Alcaldía, con una inscripción que dice: Q.E.P.D (Que en Paz Descanse).

Alrededor de la mesa se lo puede ver al diputado por ese departamento Ademar Valda y al lado de éste Jorge Alvarado y otras personas además de periodistas.

El alcalde de Cochabamba, a través de un tuit, lamentó que la autoridades del MAS no respeten la cultura del pueblo boliviano y utilice su imagen para burlarse de los difuntos. 

Si bien es una fiesta de los difuntos, las autoridades del MAS colocaron al Alcalde y a su funcionario como si hubieran fallecido. Ambos son militantes del Movimiento Demócrata Social uno de los principales partidos de oposición al MAS.

La celebración tiene como principal característica el recibimiento de las almas, la tradición dice que llegan con hambre y sedientas es por eso que los dolientes y familiares arman mesas con comida, bebida y mucha pastelería.

En otras entidades como la Asamblea Legislativa Plurinacional o la Cancillería del Estado en La Paz también armaron sus mesas rindiendo tributo a a mucha gente que ya no está en vida.



En esta nota



e-planning ad