Bolivia

BOLIVIA

Armada rescata cadáver tras el naufragio registrado en el río Beni

El siniestro se registró el fin de semana, cuando el motorizado cruzaba desde Puerto Consuelo hacia Cachuela Esperanza. El motorizado retrocedió de forma abrupta y cayó al agua

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 15:38 PM
9 de septiembre de 2019, 15:38 PM

Efectivos de la Capitanía de Puerto Menor 'Cachuela Esperanza' de la Armada Boliviana, coadyuvaron en el rescate del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino y del vehículo que sufrió un naufragio en el río Beni.

El hecho se registró el fin de semana, durante el cruce desde Puerto Consuelo hacia la localidad de Cachuela Esperanza, cuando un vehículo perteneciente al sindicato de transporte '1° de Agosto,' a bordo de una barcaza, habría retrocedido de manera abrupta, ocasionando su caída en el río Beni.

Ante el siniestro, los uniformados reaccionaron junto a los pobladores del lugar, a la recuperación del vehículo, con el apoyo de un camión para la extracción, aunque sin evitar el fatal desenlace.

El vehiculó se recuperó a 100 metros de la ribera del río, logrando rescatar el cuerpo sin vida de Ángel Salgueiro Aban de aproximadamente 64 años de edad, quien murió por ahogamiento, mientras que Milva Achipa Apuri, su acompañante, resultó ilesa.

Conoce más sobre el tema: