BOLIVIA

Argentina y Bolivia afinan acuerdo por el gas natural


El presidente Evo Morales recibió a la ministra del vecino país en Palacio de Gobierno. Se prevé que ambas naciones firmen importantes acuerdos de cooperación económica

La autoridad del vecino país se reunió por varios minutos con Morales y después fue condecorada en Cancillería.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/03/2016

El presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno a la Canciller de Argentina, Susana Malcorra, con quien conversó por varios minutos sobre los desafíos económicos y políticos que incumben a ambos países. Ambas autoridades buscan apurar un acuerdo por la compra del gas natural boliviano. 

"Es un placer estar aquí, haber estado con el presidente Evo Morales, venir a Bolivia a estrechar nuestros lazos y a discutir las cuestiones concretas que podemos trabajar juntos, para mejorar nuestro intercambio comercial, mejorar nuestra relación y hacer que nuestros países tengan más oportunidades en conjunto", explicó en un escueto contacto con la prensa. 

Conoce más: Esperan contra oferta de Argentina sobre energía


Bolivia espera una contra oferta de Argentina a su propuesta de venta de energía, misma que deberá llegar hasta el 10 de marzo. En días pasados, Normando Álvarez García, presentó sus credenciales como nuevo embajador argentino en el país.

"Estamos trabajando en todo eso (compra de gas y energía)", explicó la diplomática del Gobierno de Mauricio Macri, que además se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores nacional, David Choquehuanca.

Lea también: El nuevo embajador de Argentina habla con Evo

Minutos más tarde se firmó un acuerdo migratorio y se prevé un trabajo conjunto en áreas de educación y desarrollo nuclear. "Hablamos de muchas otras cuestiones, tenemos que trabajar mucho en temas fronterizos", concluyó. 

Audio de la Canciller de Argentina:

,


 




En esta nota