mundo

Argentina reforzará con drones el control en la frontera con Bolivia


La ministra de Seguridad de ese país estuvo en la ciudad de Aguas Blancas, que colinda con Bermejo, donde explicó que instalarán radares para frenar el contrabando

La autoridad argentina estuvo recorriendo la frontera sur de su país
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/03/2016

La ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, anunció este viernes que se reforzará el control migratorio y el contrabando en la frontera con Bermejo (Bolivia), con radares y drones a ser instalados en los próximos meses.

Además el plan de seguridad está orientado a frenar la trata y tráfico de personas, especialmente jóvenes, que ingresan a su país. Bullrich visitó este hoy la localidad argentina de Aguas Blancas luego de su paso por la ciudad de Salvador Mazza el pasado jueves, en el límite con Yacuiba, según radio Líder de Bermejo.

La ministra afirmó que en los próximos cuatro años el panorama de la frontera será distinto de cómo es ahora.

En su visita, el Intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, le planteó a Bullrich apoyo para la construcción de una Avenida Costanera que será fuente de trabajo para los habitantes de esa localidad.

Bullrich visitó junto a su comitiva el puente internacional que vincula a Bermejo con Aguas Blancas y los controles migratorios integrales en el Tinglado y en el Puerto de Chalanas, situados en territorio argentino.



 




En esta nota