En un encuentro que se realizó en el umbral de la VIII Cumbre de las Américas el canciller boliviano recibió la presidencia pro témpore

El Deber logo
12 de abril de 2018, 20:42 PM
12 de abril de 2018, 20:42 PM

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, recibió el jueves en Lima la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de manos de su par argentino, Jorge Faurie, en un encuentro que se realizó en el umbral de la VIII Cumbre de las Américas.

Huanacuni afirmó que recibe la Presidencia de la Unasur con el desafío de "avanzar en la ciudadanía suramericana".

“Tenemos retos con el nombramiento de Unasur, la estrategia física y energética, así como el avance de la ciudadanía suramericana", subrayó.

El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que "todo será posible con el apoyo y la unidad de todos los países miembros de Unasur". A su juicio, los países del sur mantienen la cultura de la paz, de la vida y de la articulación en la diversidad.

“Unasur se conformó desde la voluntad de nuestros pueblos del sur, sobre la base de ideales comunes, de visiones compartidas, desde el respeto a la realidad de cada uno de los países y la decisión soberana que caracteriza a la región”, agregó.

Huanacuni participó también en un almuerzo privado con sus homólogos de la región, entre ellos su par peruano, Néstor Popolizio, con quien habló sobre fortalecer las relaciones entre Bolivia y Perú.