BOLIVIA

Arce ve correcta la decisión de Rajoy


Además, Costas manifestó su deseo de que España, y muy especialmente el pueblo catalán, encuentre rápidamente el camino para recuperar la unidad


27/10/2017

El ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró el viernes correcta la decisión del presidente de España, Mariano Rajoy, quien anunció las primeras medidas contra la "escalada de desobediencia" en Cataluña para mantener la unidad de esa nación.

Arce expresó esa posición bajo el argumento de que esa disposición se ampara en la Constitución Española de 1978.

"Es lo correcto a la luz de la Constitución Española de 1978. La unidad de esta Nación amiga no debe estar en duda", escribió Arce en su cuenta de Twitter @Arcezaconeta.

Costas espera que España vuelva a la unidad 

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, manifestó su deseo de que España, y muy especialmente el pueblo catalán, encuentre rápidamente el camino para recuperar la unidad y el normal funcionamiento del modelo autonómico que tan buenos resultados han producido en Cataluña y en el resto de España durante los últimos 40 años. 

Explicó que en la actualidad no son tiempos de confrontación; ni de ciudadanos ni de soberanías; al contrario, son tiempos de ciudadanos solidarios y de soberanías compartidas; ni los catalanes merecen una sociedad fracturada, ni los españoles merecen un país dividido. 

"Soy un firme defensor de la autonomía y he mirado con esperanza los excelentes resultados que la descentralización ha producido en España. Pero siempre he sabido también que la autonomía sólo puede construirse desde la solidaridad entre los ciudadanos y los territorios, la unidad de los pueblos, y el respeto democrático a la ley", indicó Costas.

 



En esta nota



e-planning ad