BOLIVIA

Arce ve "coincidencias nefastas" entre la oposición y Chile


El ministro de Justicia asegura que la intención es evitar que Bolivia recupere su acceso al mar. La ministra de Comunicación ve que hay un discurso común 

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta. Foto: Archivo

01/11/2017

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en una columna de opinión titulada 'Coincidencias Nefastas', establece paralelismos entre las críticas opositoras y chilenas a la decisión del oficialismo de buscar una nueva postulación del presidente Evo Morales. 

Para Arce, sin Morales no existe posibilidad alguna de éxito frente a Chile en la cuestión marítima, ya que ningún gobernante anterior puso en "jaque mate" a la Moneda respecto a este tema.

"Digámoslo por su nombre, "alternancia política” para la oposición de Bolivia significa únicamente elecciones sin el presidente Morales. Lamentablemente está posición, además de antidemocrática, es también contraria al interés superior marítimo de Bolivia", escribió Arce en la columna publicada en el diario Página 7.

"Verdad innegable que los políticos conservadores de Chile han comprendido a cabalidad, razón por la cual en reciente data sus mayores  medios de prensa -tales como La Tercera  o  El Mercurio- se han dado a la tarea de satanizar la posibilidad que el presidente Morales vuelva a presentarse como candidato para los próximos comicios electorales. Trama que coadyuva a su interés tradicional de destruir la estabilidad, el crecimiento y la unidad de los bolivianos que potencian nuestro objetivo de volver al mar con soberanía", añade Arce.

En la misma línea, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que existe un afán de los políticos chilenos para articular a la oposición boliviana en contra de la respostulación de Morales. 

"Lo que nos llama la atención es el afán político de inmiscuirse en asuntos internos de Bolivia que tienen que ver sobre todo con su democracia", dijo López a los periodistas.

 



En esta nota



e-planning ad