BOLIVIA

Arce ve coincidencia entre oposición y diputado chileno Tarud


El ministro de Justicia fustiga el pronunciamiento del chileno sobre la repostulación de Morales. El viernes el TCP admitió el recurso que busca habilitar a Evo como candidato en 2019

El ministro se refirió a la acción del MAS que busca la repostulación de Evo. (Imagen de archivo)

02/10/2017

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, advirtió una "extraña coincidencia" entre la postura de la oposición boliviana y el diputado de Chile, Jorge Tarud, quien se refirió en las últimas horas a la posible postulación del presidente, Evo Morales, en las elecciones generales de 2019 en Bolivia.

"Extraña coincidencia entre Jorge Tarud y los opositores bolivianos. ¿O no es tan extraña esta coincidencia? ¿Qué dice el pueblo boliviano?" (sic), manifestó Arce en su cuenta oficial de Twitter.

Conoce más I Una marcha a Sucre y plantones ponen resistencia a la reelección

La autoridad se refirió de esta manera al tuit que el chileno Tarud posteó con la frase "lo conocen" e inmediatamente se refiere a la noticia que se publicó en los medios de prensa con el título: "Bolivianos creen que Evo Morales postulará en 2019 pese a no tener derecho a ello".

El chileno Tarud, quien observa una futura reelección de Morales, fue reelecto en cuatro oportunidades como legislador de ese país, cuando él está en el Congreso chileno desde 2002. En diciembre de 2001, fue elegido diputado en representación del Partido por la Democracia, para el periodo 2002 a 2006.

Lea también I TCP admite recurso que pretende repostulación indefinida de Morales

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el viernes la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada por el MAS para permitir la repostulación de autoridades que cumplen su segundo mandato después de la promulgación de la Carta Magna.

La instancia cumplió el plazo de 10 días hábiles para pronunciarse sobre la acción presentada el 18 de septiembre. Al día siguiente, ingresó a la Comisión de Admisión, que admitió la acción el 28 de septiembre, a través de una resolución firmada por los magistrados Zenón Bacarreza, Efrén Choque y Ruddy Flores.



En esta nota



e-planning ad