BOLIVIA

Arce saluda el 'cambio de posición' de Carlos Mesa


Asegura que la acción del MAS ante el TCP también es legal. El oficialismo busca habilitar a Evo Morales como candidato para los comicios de 2019

El ministro defiende el recurso presentado por el MAS para habilitar a Morales. (Imagen de archivo)

28/09/2017

"Saludamos el cambio de posición de Carlos Mesa y Carlos Alarcon" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, sobre la aclaración que realizó el expresidente respecto a otro referendo para habilitar a Evo Morales como candidato en 2019. 

Esta mañana el aún vocero de la causa marítima dijo que "la voluntad popular es la única que puede decidir" y ratificó que el No a la repostulación del 21 de febrero de 2016 es "inamovible", a tiempo de negar que hiciera un desafío al MAS. 

Conoce más I Mesa niega un desafío al MAS y cree inamovible el 'No' del 21F

Arce agregó que "la acción de inconstitucionalidad también es legal", sobre el recurso presentado por asambleístas del oficialismo, que busca la declaración de "inaplicabilidad" para algunos aspectos de la Carta Magna, con el fin de "restituir derechos" y habilitar al jefe de Estado como candidato para 2019. 

Esta mañana Mesa consideró que "no se debería hacer otros referendos, pero no hay nada que lo prohíba y ya que el Gobierno está tan empeñado de decir que no hay que tenerle miedo al voto popular, la única forma de no tenerle miedo al voto popular es con otro referendo".

Lea también I Presentan quinto pedido contra recurso para habilitar a Evo

El expresidente, junto a otros cuatro líderes políticos del país, presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud de rechazo a la acción del MAS. A la fecha son cinco pedidos de ese tipo, una vigilia y una huelga en la sede de esa instancia en Sucre.



En esta nota



e-planning ad