El ministro Héctor Arce Zaconeta informó que encontraron varias irregularidades en el proceso contra la ciudadana brasileña 

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 8:52 AM
19 de marzo de 2019, 8:52 AM

La suerte de la ciudadana brasileña E. C. de A, que denunció ser víctima de vejámenes sexuales a manos de agentes de la Policía en Rurrenabaque, está a punto de cambiar, después de que el Ministerio de Justicia encontrara algunas irregularidades en su detención.

Luis Arce Zaconeta, a través de su cuenta en Twitter, informó que ante la detección de las irregularidades decidieron pedir la libertad de la ciudadana brasileña, que actualmente guarda detención en el penal de Mocoví, en Trinidad.

"Luego de diferentes gestiones del Ministerio de Justicia en Trinidad Beni, se confirmó varias irregularidades en el proceso de la ciudadana brasileña, por lo que se presentó una solicitud formal de libertad. Esperamos que las instituciones de la justicia atiendan la solicitud" (sic), informó Arce Zaconeta.

EL DEBER tuvo acceso a la declaración de la brasileña E. C. de A., en el documento ante la Fiscalía denunció a la policía Yarita Limpias (detenida preventivamente desde el viernes junto a ocho de sus camaradas acusados de violación a la extranjera), de haberle ofrecido Bs 7.000 para que desista de hacer su denuncia por los abusos sexuales a los que habría sido sometida, entre abril y noviembre del pasado 2018.

El 8 de marzo del presente año, se conoció la denuncia de la ciudadana brasileña de 21 años, en sentido de que habría sido sentenciada dentro del segundo caso, a tres años de presidio, sin asistencia de un abogado defensor y que habría sido víctima de constantes violaciones por parte de uniformados encargados de la custodia del penal.

Te puede interesar: