En un audio se escucha a un magistrado del TSJ intervenir ante un juez de Beni, en favor de un caso

El Deber logo
30 de julio de 2019, 4:00 AM
30 de julio de 2019, 4:00 AM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió ayer una investigación inmediata sobre el presunto tráfico de influencias, desvelado a través de un audio en el que se escucha a Carlos Alberto Egüez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pedir a Pedro Carvalho Ojopi, juez de Beni, que emita una resolución en favor de un determinado caso que no se llega a precisar. “Exigimos una inmediata investigación de este hecho y como Ministerio de Justicia nos apersonaremos a la misma.

No es concebible que una autoridad que debe estar sometida solamente a la Constitución y a la ley reciba presiones”, señaló ayer el titular de Justicia, a través de su cuenta en Twitter.

El audio de la conversación entre el magistrado Egüez y el juez Carvalho fue difundido por Detrás de la Verdad, y en este se escucha supuestamente al magistrado que le asegura al juez que tendrá el respaldo del Consejo de la Magistratura y que el caso lo conoce el Fiscal General del Estado.

En este audio, Carvalho dice que “no hay problema” y que “está avanzando”, pero hace notar que las partes no fueron notificadas, cita al “Chivo”, a la Gobernación (no menciona cuál) y el “Negro Yasón”. /ANF y ABI