BoliviaBOLIVIA

Arce dice que se presume organización criminal detrás del caso mochilas

El ministro de Justicia pide al alcalde de Cochabamba que no brinde respuestas políticas y que se someta al proceso judicial. Mañana José María Leyes debe acudir a declarar

El Deber logo
19 de abril de 2018, 9:44 AM
19 de abril de 2018, 9:44 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, afirmó que se presume la existencia de una "organización criminal" detrás del presunto sobreprecio en la adquisición de mochilas escolares por parte de la Alcaldía de Cochabamba e instó a su titular, José María Leyes, a responder jurídicamente a las acusaciones y no usar argumentos políticos. 

"Aquí hay situaciones gravísimas que se han demostrado, de un proceso de contratación absolutamente amañado, con un elevado sobreprecio, con una serie de características que nos hacen presumir, incluso, sobre la existencia de una organización criminal que debe ser investigada", dijo hoy la autoridad.

Conoce más: 

Sostuvo que "lamentamos profundamente la actitud del doctor Leyes, él es un profesional abogado reconocido aquí en Cochabamba y él sabe muy bien que ante una denuncia con la contundencia con la que se ha presentado esta, no se le puede responder con argumentos políticos".

Respecto a un proyecto normativo que permitiría al alcalde gobernar desde la cárcel, ante su presunta detención, Arce dijo: "no sé que información tendrá Leyes o que temas tendrá en su conciencia que le hacen presumir que será detenido, él consciente como está quizá de lo que han hecho él con su equipo está tomando esa previsión, pero no conozco esa ley, pero parece un indicio de aceptación de su responsabilidad". 

Lea también: 

Mañana Leyes deberá comparecer ante el Ministerio Público por el presunto sobreprecio en la compra, mientras que la Fiscalía dispuso que un investigador superior, que llegó de Sucre a Cochabamba, se haga cargo de las indagaciones.