ONG´s y dirigentes sociales promovieron la candidatura de la exministra. Embajadores del país hacen lobby para lograr adhesiones de cara a la votación que será en junio

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 9:00 AM
3 de mayo de 2018, 9:00 AM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, consideró acertada la postulación por Bolivia de la exministra, Nardi Suxo, como candidata a ocupar un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y descalificó las críticas que pretenden mellar su trayectoria profesional y calidad moral.

El Estado boliviano ha postulado correctamente el nombre de Nardi Suxo para que ocupe un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que Bolivia, como cualquier otro país, tiene derecho de participar en esos cargos con personas de amplia trayectoria como Suxo”, afirmó Arce en una entrevista con radio Panamericana.

Conoce más: 

Lamentó que personas prófugas de la justicia boliviana, por serios hechos de corrupción en Bolivia, se dediquen a hostigar, calumniar y divulgar falsedades en el exterior del país contra una persona de "gran talla moral e intelectual".

El expresidente de AeroSur, Humberto Roca y el exalcalde, Ronald Maclean, aprovecharon el lunes un foro de candidatos a la CIDH para buscar afectar la imagen de Suxo; ella les respondió que seguirá luchando contra la corrupción y velando por los derechos humanos.

Lea también: 

“La doctora Nardi Suxo es una profesional boliviana que tiene una larguísima trayectoria en defensa de los derechos humanos, no sólo ha trabajado en instituciones bolivianas vinculadas a los derechos humanos, sino en grandes instituciones internacionales como el Centro Carter que ha impulsado el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter”, aseveró.

Ayer el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, contó a EL DEBER que Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y dirigentes sociales propusieron a Suxo y que actualmente los representantes diplomáticos del país hacen 'lobby' para ganar adhesiones a su candidatura.